La gran mayoría de los participantes tira por la opción larga, subiendo por la Loma del Ermito hasta Reajo del Puerto, cambio de rumbo hacia el Cervunal por la Cuerda de la Pinilla, y nuevo viraje para encarar el Cerrón por su cara norte. Varios veteranos prolongan el recorrido por la Cuerda de la Pinilla y se dan el gustazo de hacer también cima en el Pico del Lobo.
Mientras tanto, 9 participantes tiran por la opción corta, ganando altura por una cómoda pista junto al Río Ermito, y al cabo de unas revueltas, aparecen con buen horario en el Collado de la Degollada, nexo entre las opciones larga y corta, con ganas de más, de modo que todos ellos suben a la cima del Santuy y disfrutan de la imponente panorámica en todas las direcciones, con la Sierra de Ayllón, el Ocejón y el recorrido descrito por las opciones larga y corta.
Luego de la bajada de Santuy por su cara sur, muchos participantes de la opción larga y corta se dan cita al pie del mismo y echan el almuerzo entre chistes y risas.
Queda la última bajada larga y pistera hasta Cardoso de la Sierra, final de las rutas, donde aguarda el autobús junto al bar. Mientras los últimos participantes van llegando poco a poco al final del recorrido, otros esperan tomando algo en la terraza del bar. A las 18:15, con todo el grupo refrescado y acomodado en el autobús, damos por finalizada la actividad y emprendemos la vuelta hacia Madrid.
Agradecimientos a Yolanda S y Carmen M, por el pateo previo acompañándome en la exploración de los dos recorridos. A Pedro B, Raúl C y Pedro C, por sus idas y venidas con las emisoras coordinando la opción larga. A Javier A, José G, Vicente S y Álvaro M por sus fotos para esta memoria, y a todos los participantes por abarrotar la actividad desde que se abrió. Ganas de repetir y de volver a encontraros a todos en las montañas.
Coordinador: Jorge G. Ruiz.