PRIMER FIN DE SEMANA DE LA TRAVESÍA

Peñaforca, Costatiza y Castillo de Acher

El fin de semana de semana del 25-26 de julio, retomamos la actividad de montañismo del Club en esta “nueva normalidad” que nos ha dejado el COVID. A los 9 “pegasianos” que realizarán la travesía completa, nos unimos otros 14 para subir a dos de los clásicos del Valle de Hecho, el Peñaforca y el Acher.

Incondicionales del club, nuevos y prometedores fichajes, esperados regresos…todos con su mascarilla reglamentaria y más ganas que nunca de montaña después de este largo confinamiento.

bado, 25 julio. Peñaforca

El tiempo no puede ser mejor. Salimos sobre las 8 del hotel y a las 8.30 ya estamos subiendo por el espectacular hayedo abetal que rodea el barranco de Estriviella.

Se habían propuesto dos rutas: una opción “corta” hasta el Peñaforca, regresando por el poco conocido barranco de Aguas, y una opción larga, que después de alcanzar el Peñaforca, conecta por el collado de Estriviella con los picos Sayestico, Tortiella, y otro clásico de la zona, el Chipeta.

Al más puro estilo Pegaso, acabamos haciendo éstas y otras tantas variantes, “larga” sin Peñaforca, “corta” con pico extra (Lenito) y hasta descenso “extreme” de barrancos por el barranco de aguas, que ni está marcado ni hace honor a su nombre, al menos en estas fechas.

   

En todas las modalidades, disfrutamos de vistas espectaculares de los Pirineos Occidentales, con el Castillo de Acher y el Bisaurín en primer plano, y más a lo lejos, el Midi e incluso los Infiernos.

Está claro que al monte le ha sentado estupendamente bien nuestro confinamiento.

   

Entre las 4.30 y las 7 de la tarde, vamos llegando de vuelta a la Selva de Oza. A algunos aún les da tiempo para un baño y una cerveza fresquita antes de volver a Hecho para la cena.

Domingo, 26 julio. Castillo de Acher

Hoy se nos pegan algo más las sábanas, pero a las 9 ya estamos subiendo sin prisa pero sin pausa, hacia las puertas de este sorprendente castillo.

Hoy a tres variantes propuestas, la clásica de ida y vuelta por la cara sur, la circular rodeando el castillo en descenso por la cara norte y acabando en el barranco de lo barcal, opción por la que no optamos ninguno por evitar la interminable pista de Guarrinza, y una tercera opción regresando por el menos frecuentado paraje de Costatiza. 

Un par de participantes se saltan el pico, ya viejo conocido de Pegaso, y se encaminan directamente a la variante de Costatiza, ávidos de descubrir nuevas rutas.

Al resto nos lleva entre 2 h y 30 y 3 horas subir hasta la punta noreste de Acher, y aunque el día no está tan despejado como el de ayer, las vistas no nos defraudan.

Descendemos la falda del Acher y nos despedimos con sana envidia del grupo de la travesía, que continúa hacia el refugio de Gabardito para disfrutar de otros 7 días pirenaicos.

Algunos se resisten, aunque les toque, a volver a la civilización, y optan por alargar el día todo lo que se pueda dando la vuelta al Costatiza. Y no es para menos, con lo bien que se está aquí y la ola de calor que se avecina, Madrid bien puede esperar unas horas…

Muchas gracias a todos los participantes, que lo han puesto todo muy fácil, incluso para una coordinadora novata. Mención especial a las nuevas incorporaciones, que han superado la prueba con nota y esperamos que repitan. Gracias también a Arturo y Esther, que aunque no han disfrutado de la actividad, han ejercido como siempre, de coordinadores “en la sombra”, y a Luis por las fotos “robadas”. Nos vemos pronto, con permiso de la COVID.

Coordinadora: Sara Díaz

 

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

Cantu del Oso (Redes) - SUSPENDIDA COVID 19 (31 oct. - 2 nov.)

BTT - Sierra de Aicante SUSPENDIDA COVID 19 (31 - 1 - 2 Noviembre)

Sin inscripción
Cartel | Mapa | Track | Información

Irati SUSPENDIDA COVID 19 (7 al 9 de noviembre)

Sin inscripción
Cartel | Mapa | Track | Información

Ascensiones en Valferrera (29 agosto 5 sep.)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

Sierra de Filabres (5 al 8 de diciembre)

16/11/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto de los datos del carnet a licencias@montanapegaso.com

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES