Bases del concurso de fotografía FotoPEGASO:2013:
2º concurso de fotografía de montaña
“FotoPEGASO:2013 - Outdoor Sin Límite”
ORGANIZACIÓN:
Concurso convocado por la Agrupación Deportiva Grupo de Montaña Pegaso (www.montanapegaso.com).
Con el patrocinio de la tienda de montaña “Outdoor Sin Límite” (C/Ribera de Curtidores nº 1, 28005 Madrid).
Con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo (www.fmm.es) y la Editorial “Desnivel” (desnivel.com).
TEMA:
Fotografías de montaña realizadas en el año 2013, durante las actividades del calendario oficial de la Agrupación Deportiva Grupo de Montaña Pegaso (en adelante, el Club).
PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los socios del Club mayores de 18 años, a excepción de los miembros del Jurado de este concurso. Si algún socio del Club es menor de 18 años y quiere participar deberá hacerlo presentando a la vez que la(s) fotografía(s) la autorización expresa de sus responsables legales.
Cada fotografía deberá ser de alguna de las actividades realizadas por el socio con el Club, y siendo el socio autor y titular legítimo de aquellos derechos que le permitan efectuar actos sobre la fotografía.
Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de tres fotografías en total, de la misma o distinta actividad.
FECHAS Y CONDICIONES DE ADMISIÓN:
El concurso se convoca de forma anual, coincidiendo con el año natural y relativo a las actividades del año en curso.
En este 2º concurso se admitirán los trabajos realizados desde la primera hasta la última actividad del Club en el año 2013.
Las fotografías a concurso se entregarán en el plazo y condiciones que se indican en el apartado “Presentación de originales”.
Las fotografías han de ser originales, no habiendo sido premiadas anteriormente en otro concurso fotográfico (ni parcialmente ni en su totalidad).
Las fotografías presentadas no podrán haber sido alteradas electrónicamente, digitalmente, ni por cualquier otro medio que no esté expresamente permitido en las presentes bases. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán las mínimas correcciones de color y luminosidad siempre que se realicen con la única intención de darle mayor fidelidad a la fotografía.
PRESENTACIÓN DE ORIGINALES:
Las fotografías deberán presentarse en formato digital y en el plazo indicado a través de la página web del club, enviando un correo electrónico con el siguiente asunto: “FotoPEGASO:2013” a la dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los formatos aceptados para participar serán JPEG o PNG con una resolución mínima de 200 ppp, un tamaño mínimo de 2048 x 1536 pixels y un peso máximo de 8 MB (mega bytes). Para los menos expertos, con que la fotografía tenga un tamaño entre 3 y 8 MB, seguramente será suficiente.
Cada una de las fotografías, es obligatorio identificarlas con los siguientes datos:
- Título de la fotografía.
- Nombre o pseudónimo del autor.
- Fecha de realización.
- Lugar donde se realizó la fotografía.
- Nombre oficial de la salida del club en la que se participó.
- Identificador de usuario (ID) del autor para facilitar la comprobación de los datos (es un número que se puede ver entrando como usuario en montanapegaso.com y pinchando en Usuario -> Socios -> Mis datos socio).
Las fotografías presentadas a concurso que no sean admitidas por no cumplir los requisitos exigidos para participar, serán excluidas comunicando el hecho al autor mediante correo electrónico. Cualquier reclamación al respecto, se resolverá en la siguiente reunión ordinaria de la Junta Directiva.
Será el propio participante el que deberá estar pendiente de que hayan sido recibidas correctamente por el Club las fotografías con las que participa en el concurso (comprobando las fotos en la galería virtual y contestando a los correos que el Club le envíe relacionados con el concurso). No serán aceptadas las fotografías recibidas fuera de plazo alegando un posible fallo en la entrega del correo electrónico.
RESOLUCIÓN DEL CONCURSO:
La resolución del concurso vendrá acompañada de la exposición de las fotografías admitidas, que tendrá lugar preferentemente en la primavera siguiente a la finalización de la convocatoria o en cualquier otra fecha que la Junta Directiva estime oportuna.
Dicha exposición durará como mínimo una semana y tendrá lugar preferente-mente en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes” de Madrid, sito en la calle Fenelón s/n, código postal 28022 (a no ser que la Junta Directiva estime oportuno trasladarla a otro lugar más apropiado, en función de las posibilidades con que cuente). Asimismo, prodrá tener lugar en cualquier otro local o medio que indiquen el patrocinador o las entidades colaboradoras.
Las sucesivas fechas de exposición serán publicadas con antelación en la página web del club para que los socios puedan disfrutar de ellas personalmente.
El fallo por parte del Jurado se realizará preferentemente haciéndolo coincidir con algún evento del Club.
PREMIOS:
De entre todas las fotografías admitidas a concurso, se concederán un primer premio y tres accésits. El primer premio estará dotado con un cheque-regalo de 150€. El primer accésit con un cheque-regalo de 75€ y el segundo accésit con un cheque-regalo de 50€ y el tercer accésit con un cheque-regalo de 25€.
Cada fotografía optará a un único premio.
Cada participante recibirá un pequeño obsequio conmemorativo.
Los cheques-regalo se podrán canjear por material diverso de montañismo (se especificará si hay limitaciones en cuanto a tipo) en Outdoor Sin Límite en Madrid (C/Ribera de Curtidores nº 1).
Los premios en ningún caso podrán ser canjeados por dinero en metálico.
Estos premios están sujetos a la disponibilidad y contingencias del patrocinador principal del concurso. En caso de problemas o cambios, se informará a los concursantes a través de la web del Club.
DERECHOS Y DEBERES:
El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presente al concurso, no haciéndose responsable La Agrupación Deportiva Grupo de Montaña Pegaso de las posibles demandas en cuanto a la titularidad de las fotografías presentadas a concurso.
Todas las fotografías recibidas serán expuestas vía web indicando título, nombre o pseudónimo (si así lo prefiere) del autor, fecha y lugar en la que se realizó.
La exposición se realizará mediante la impresión de una selección de las mejores fotografías recibidas, en función del número de participantes y la superficie disponible para exponerlas. La selección de las mismas se realizará por el método que la Junta Directiva estime más oportuno. La impresión en papel de las fotografías digitales seleccionadas será realizada por el Club.
La A. D. Grupo de Montaña Pegaso se reserva el derecho de no aceptar fotografías que no se ajusten al tema propuesto o sean consideradas ofensivas o de mal gusto.
La participación en el Concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las fotografías enviadas, de forma que el participante cede al Club, sin carácter de exclusiva, con facultad de cesión a terceros, los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las fotografías enviadas para participar en el Concurso.
El Club procurará indicar -siempre que sea posible- el nombre del autor cada vez que se haga uso de las fotografías, de acuerdo con los límites de la cesión de derechos recogida en las presentes bases.
Como requisito previo para recibir el premio, los ganadores del concurso deberán entregar una copia de la foto en la máxima resolución de que dispongan.
PROTECCIÓN DE DATOS:
La A. D. Grupo de Montaña Pegaso garantiza el correcto tratamiento de sus datos acorde a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
Los datos facilitados como participante constan en un fichero automatizado y confidencial.
Para ejercer el derecho a acceder, rectificar o cancelar los datos relativos a este concurso, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, debe remitirse un escrito a la A. D. Grupo de Montaña Pegaso:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
JURADO:
El jurado estará presidido por el Presidente/a de la A. D. Grupo de Montaña Pegaso. El jurado lo formarán, además del Presidente/a, un mínimo de dos personas más, designadas por la Junta Directiva de entre sus patrocinadores y socios.
Actuará como secretario, el representante de la Junta Directiva de la A. D. Grupo de Montaña Pegaso.
El jurado podrá dejar desiertos aquellos premios que considere que no han podido ser asignados, sea cual sea el motivo para tomar esta decisión, que por otro lado, será inapelable.
ACEPTACIÓN:
El socio, mediante su participación, manifiesta aceptar en su totalidad las presentes bases del concurso y garantiza al Club que es el único titular de los derechos de autor de las obras presentadas y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, así como de hacerse cargo de toda reclamación de terceros por derechos de autor o imagen (ver el apartado “Derechos y deberes”).
El participante, si bien podrá presentar fotografías que muestren otras personas en primer plano, deberá contar como mínimo con su consentimiento verbal expreso para poder presentarlas a concurso. Si alguna de las personas que aparezcan en primer plano en alguna de las fotografías reclamasen la no participación en el concurso de la fotografía en cuestión, su petición será atendida por encima de los deseos del autor de la misma. En caso de que la persona que apareciese en primer plano fuese menor de edad se deberá contar con el consentimiento por escrito de sus responsables legales.
Cualquier problema o incidencia que pueda surgir, no prevista en estas bases, será resuelta por la Junta Directiva de la A. D. Grupo de Montaña Pegaso.