Esquí en Saint Lary (Francia)

Saint Lary2Saint Lary3Continuamos hasta Saint Lary, donde nos instalamos en los apartamentos después de un pequeño contratiempo con el tamaño y capacidad de los mismos por un malentendido de la agencia que finalmente pudimos solucionar gracias a nuestro tesón y la buena disposición del personal de la oficina de Lagrange.

Esa primera tarde-noche la dedicamos a instalarnos, hacer algunas compras para el avituallamiento de los apartamentos y pasear por el encantador pueblecito de Saint Lary Soulan.

Al día siguiente Domingo decidimos hacer una ruta turística por los pueblos medievales del Alto Garona, pero debido a algunos problemillas de última hora con los forfaits que tuvimos que solucionar, salimos más tarde de lo previsto por lo que decidimos acortar la ruta y sólo pudimos ver los pueblos de Saint Lizier, un encantador pueblo medieval, clasificado en el patrimonio de la humanidad de la UNESCO, posee (caso excepcional) dos catedrales, pudimos visitar una de ellas y su claustro románico, se distingue por sus magníficos frescos del siglo XI, que recuerdan a las pinturas bizantinas. Saint Lizier forma parte de “los pueblos más bellos de Francia”, donde las casas de entramados de madera contribuyen a mantener la atmósfera «intemporal» de Saint-Lizier, y en el que pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares de los Pirineos, y Saint Bertrand de Comminges, un poco decepcionante la visita a éste último pues llegamos tarde para visitar la Catedral de Sta. María, nos habían comentado que su interior es espectacular, una imponente construcción que conserva partes románicas de la iglesia fundada en el siglo XII mezcladas con otras de estilo gótico, y decepcionante también porque Saint Bertrand parecía un pueblo fantasma donde los únicos entes éramos el grupo Pegaso.

Saint Lary4Saint Lary5Regresamos a Saint Lary sin perdernos, todo un reto por las carreteras francesas, y al día siguiente, Lunes, comenzó propiamente nuestra semana de esquí…..bueno, para unos más que para otros… pues a la pobre infeliz de la organizadora sufrió una tonta caída que la mantuvo apartada de las pistas durante el resto de la semana…menos mal que quedó ahí, en un susto.

Y salvo algún que otro revolcón por la nieve de alguno de los asistentes con resultado de algún arañazo o contusión podemos decir que por lo demás fue todo un éxito en el que pudimos disfrutar de una buena camaradería entre los inquilinos de los apartamentos resultando finalmente una experiencia inolvidable…

La estación, aunque no estaba al 100% y no había mucha nieve, sí la suficiente y cierto es que era de calidad y se pudo disfrutar todos lo días de las pistas gracias a que el tiempo…por una vez tratándose de Pegaso….acompañó con fantásticas temperaturas y sol radiante.

Saint Lary6Saint Lary7También dedicamos un día algunos de los socios al descanso y relax disfrutando de Balnèa, un Centro Termal que reune Spa Temático y restaurante, en el Valle de Louron, junto al Lago de Gènos-Loudenville. Un bucólico lugar que nos permitió también poder dar un agradable paseo y disfrutar del paisaje espectacular…Todo un lujo.

El Viernes por la noche nos despedimos celebrando una cena especial en un acogedor restaurante junto a una chimenea y el sábado día 15, dejamos los apartamentos por la mañana y tras hacer unas compras de deliciosos quesos en el mercado ambulante de cada Sabado en Saint Lary nos volvimos para Madrid… y “cada mochuelo a su olivo”…

Creo que la experiencia ha merecido la pena, y espero que penséis lo mismo, para repetirla el próximo año… yo al menos lo espero con ansia, ya que sólo pude esquiar una hora y media el primer día, aunque espero resarcirme antes de que acabe la temporada. Montaña Macías

Saint Lary8Saint Lary9Saint Lary10Saint Lary11

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

País Vasco SUSPENDIDA COVID 19 (10 al 12 de octubre)

Sin inscripción
Cartel | Mapa | Track | Información

BTT - Siberia Extremeña II SUSPENDIDA COVID 19 (10 -11- 12 Octubre)

Sin inscripción
Cartel | Mapa | Track | Información

Próximamente, se abrirá el apunte de:

Integral de la pedriza SUSPENDIDA COVID 19 (17 de octubre)

05/10/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Pedriza Anterior SUSPENDIDA COVID 19 (18 de octubre)

Cantu del Oso (Redes) (31 oct. - 2 nov.)

12/10/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

BTT - Sierra de Aicante (31 - 1 - 2 Noviembre)

14/10/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Irati (7 al 9 de noviembre)

19/10/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto de los datos del carnet a licencias@montanapegaso.com

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES