Esquí en Sierra de Gredos

 

 

El día siguiente, el sábado 14 de Marzodespués de un té de hierba de Gredos que nos prepara nuestro guardia, empezamos a subir al Morezon por la vía normal a las 9:00, buscando un camino con nieve. De vez en cuando tenemos que quitárnos las tablas y seguir un ratito andando entre los arbustos para encontrar de nuevo la nieve. Llegamos en la cumbre del Morezon sobre las 12:00 y aprovechamos una de las vistas más bonitas del Circo de Gredos justo en frente. Después de una pausa, seguimos un rato la arista y bajamos por un canal al sur de los Barrerotes, entre el Morezon Bajero y el Morezon. 

Encontramos el camino normal hacia la Laguna Grande y cruzamos la laguna hasta el refugio Elola, donde llegamos sobre las 15:00.

Después de comer, Esther decidió de quedarse en el refugio mientras que los demás subimos hacia la Galana y aprovechamos la luz estupenda del fin de un día soleado. Hay que buscar un camino con nieve entre las rocas. Nos paramos abajo del collado del Venteadero porque es difícil de seguir más allá por la falta de nieve.

Bajamos entonces antes de hacer cumbre para regresar a tiempo para la cena en Elola. Acabamos la jornada del sábado con los pegasinos alpinistas bajo de un cielo con estrellas que encontramos solo en Gredos, lejos de todo y cerca de la naturaleza.

   

 

 

El domingo 15 de Marzo, habíamos cambiado de objetivo y en vez de ir hacia la Mira donde la nieve no era suficiente para bajar hasta la carretera, subimos al collado del Garganton. Salimos a las 8:30 del refugio y subimos en un camino que domina la laguna Grande por la izquierda.

Llegamos a las 11:00 al collado, después de una subida con mucha pendiente. Seguirmos subiendo hacia el Risco Negro. Nos paramos en un pequeño collado que nos permite aprovechar la vista del lado de la valle de las cinco lagunas.

  

 

 

 

 

 

Luego bajamos de nuevo al collado y seguimos hasta cruzar de nuevo la Laguna Grande. 

Allí encontramos de nuevo la vía normal hacia la Plataforma y antes de las Barrerones, subimos por el camino que habíamos bajado el día anterior, a la izquierda del Morezon. Los últimos metros de desnivel antes del collado están un poco duros y Carlos ayuda los ultimos, mientras Paco nos enseña el camino. Pero todo el mundo llega arriba.

Decidimos de comer abajo en el pueblo, así que tiramos por adelante y bajamos hacia la vía normal del Morezon donde acabamos después de algunos metros. La nieve no esta estupenda pero al menos podemos disfrutar de algunos giros.

Acabamos este fin de semana estupendo en la plataforma de Gredos, donde Mariano se ofrece un baño (de los pies) en el río.

¡Muchas gracias a todos los participantes! 

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

Sierra de Filabres SUSPENDIDA COVID19 (5 al 8 de diciembre)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

Cabeza La Braña (Sábado 19 diciembre)

07/12/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto de los datos del carnet a licencias@montanapegaso.com

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
N/D por el momento.
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES