La Integral de la Pedriza

Iniciamos subida suave por el PR1 al collado del cabrón, el cual alcanzamos todos sin novedad, continuamos hacia el collado de la romera, donde nos espera una preciosa subida por la canal del pajarito con unas sencillas y bonitas trepadas ,y, disfrutando de las vistas que el entorno nos regala. continuamos ascenso hacia la cuerda de Milaneras y collado de tres cestos, en este punto nos agrupamos para superar los pasos mas complicados de esta ruta, que por supuesto pasamos todos sin mayor incidencia. Al llegar al collado de tres cestos realizamos una parada de 15´ para comer algo e hidratarnos, y continuar ascenso hacia el collado de prao poyo, el cual alcanzamos sin complicaciones a las 12h, y en el cual volvemos a coincidir con nuestros compañeros que han realizado subida por el PR2.

A las12:30 alcanzamos las Torres punto mas alto de la integral 52 de los 55 senderistas que iniciamos la subida a ellas,  y sin realizar descanso ya que el suave viento lo desaconsejaba iniciamos descenso hacia el collado de la ventana ,a partir de este punto el grupo se disgrega bastante y perdemos conexión con tres de nuestros compañeros, decidimos parar ,para intentar agruparnos y es en este punto, en la base de la espectacular Esfinge, donde hacemos parada para comer.  los 5 compañeros que subieron por el PR2 , deciden seguir ruta y hacerlo en el collado de la ventana, desde el cual iniciaran la bajada hacia canto cochino.

Seguimos ruta hacia el collado de la dehesilla sin haber logrado reagruparnos con nuestros 3 compañeros que vienen atrás, a los que se une Roberto, que dispone de radio, para asi estar en todo momento conectados con resto de grupo.

Tras fuerte bajada llegamos al collado de la dehesilla, desde el cual ascendemos por PR1 al macizo de la pedriza anterior, y disfrutar de esa gran mole que es el Yelmo, algunos miembros del grupo que iban mas adelantados , deciden hacer subida a él por su chimenea, los demás continuamos bajada sin mayor novedad a cantocochino, lugar donde nos esperan las merecidas cervezas.

Los 49 que vinimos en el bus ,embarcamos nuevamente en él para volver hacia nuestras casas, los demás hacen lo mismo por sus propios medios.

En resumen: una estupenda ruta, en un bonito lugar y con un precioso día.

Mis agradecimientos a todos y cada uno de los participantes ,en especial a aquellos que llevaron la labor de ayuda ,sin los cuales hubiera sido muy difícil mantener al grupo unido.

………hasta otra ….atentamente JACINTO (chinto)

Carreras por Montaña ( 21/4/2024)

Cabeza la Braña (Entre Semana!) (Jueves 25 de Abril)

Casas encantadas y fantasmas de Madrid (26 de abril)

Lista de espera

Ascensión a Toubkal (27 abril - 5 mayo)

Cerrada

BTT Está en Babia (18 y 19 de mayo)

Apunte se abrirá: 23/4/2024

Rascafría (Sábado 11 de mayo)

Apunte se abrirá: 24/4/2024

Valle de Iruelas (Sábado 11 de Mayo)

Apunte se abrirá: 28/4/2024

BTT - Peguerinos desconocido (11 de mayo)

Apunte se abrirá: 30/4/2024

Integral Tresmiles Sierra Nevada (vivac) (del 5 al 9 de junio)