Tras la Marañosa nuestro siguiente objetivo era subir a los cerros del Pingarrón para lo cual cogimos una pista que en principio parecía un atajo sobre la idea original y que cruzaba la vega del Jarama hacia el este. La pista se terminaba y dado que no apetecía dar la vuelta tuvimos que ir andando un tramo corto por algún sembrado.
Cada uno a su ritmo fuimos llegando al final de las cuestas, donde se aprovechó para descansar y reponer fuerzas. Comenzaba aquí una trepidante y vistosa bajada hacia Titulcia por una pista en muy buen estado en la que había que salvar algún que otro charco.
Desde Titulcia y con viento de frente hasta llegar a Aranjuez ya solo quedaría por salvar un pequeño obstáculo en el camino bastante inesperado. Una balsa de agua bajo un puente parecía en principio impedirnos continuar, pero dado que el mas arriesgado de los nuestros decidió pasar, el resto no iba a ser menos y le siguió no sin algún contratiempo acuático por parte de alguna de nuestras participantes.
En Aranjuez fuimos directos a un local que ya conocíamos el “Chumy Bar “, en la calle Capitán nº 17, un sitio muy recomendable ambientado en la música de los 80 y donde se podía pedir por ejemplo un bocadillo “Los Secretos “. Todo muy rico y abundante. Al final de la comida te invitaban a una “mamadita” consistente en un vasito de ron miel con nata y canela.
Durante el día no cayó ni una sola gota de agua y salvo las pequeñas dificultades de la ruta, todo transcurrió con normalidad y conforme a lo previsto.